Cómo hacer un castillo con tubos de cartón

Cómo hacer un castillo con tubos de cartón

7 julio, 2011

A los niños les encantan las manualidades, pues les permiten crear y trabajar con sus manos. Las manualidades son mucho mejores si las hacemos con materiales reciclados, de esta forma estamos ayudando a mantener limpio el planeta, mientras que ahorramos recursos.

Hoy les vamos a enseñar a hacer una manualidad muy divertida con tubos de cartón, que podrá luego convertirse en un bonito juguete que te brindará muchas horas de diversión.

Materiales:

• tubos de cartón (de papel sanitario o de papel de cocina)
• papel afiche de colores
• cartulina de colores para los techos y la base
• pegamento
• lápiz, tijera

Instrucciones:

Lo primero que vamos a hacer es elegir el formato que tendrá nuestro castillo, para luego poder crearlo.

En la foto te mostramos dos tipos de castillo, el de la izquierda es un castillo románico y el de la derecha un castillo gótico. Vamos a explicarte cómo se hace el castillo gótico.

Comencemos entonces, necesitaremos cuatro o cinco tubos de los de papel de cocina (aunque podemos hacerlo con tubos de papel sanitario sin problema).

Cortaremos a tres de los tubos, una rebanada de distinto grosor, para que las torres queden de diferentes alturas (como las de la foto) y puedan verse mejor.

Ahora cortaremos la base, es un óvalo de cartulina, de un tamaño suficientemente grande, para que quepan todas las torres. (Para asegurarnos de que las torres entran, podemos dibujarlas suavemente sobre la base).

Es el turno de los techos de las torres, cortamos cuatro o cinco círculos, uno para cada torre, deben tener un diámetro que sea el doble del de los tubos. Ahora cortamos el radio de cada círculo, de modo que llegue hasta el centro, esto nos permitirá formar los sombreritos. Pegamos cada sombrerito con el pegamento, para que no pierda su forma. Los dejamos secar bien.

Vamos a forrar las torres para poder luego agregarles las ventanas y la puerta a la torre principal. Para hacerlo, cortamos rectángulos del papel de color elegido, de modo que sobre un centímetro, que debe quedar hacia abajo, esos serán los cimientos de cada torre, por donde irá pegada a la base. Dejamos secar antes de continuar.

Ahora decoraremos las torres, cortando ventanitas en papel negro. También podemos dibujarlas con un rotulador negro permanente.

Llegó el turno de pegar las torres a la base. Las dejamos secar bien.

Colocamos los techos con pegamento y tenemos nuestro castillo listo.

Podemos hacer todas las variantes que deseemos a nuestro castillo, ponerle florcitas en la base, arena, etc.

Si quieres darle una utilidad mayor, puedes dejar uno o dos tubos con el techo sin pegar para poder guardar nuestros lápices dentro.

¡Que la disfrutes!

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen