Consejos para educar a los hijos

Consejos para educar a los hijos

7 octubre, 2013

Consejos para educar a los hijos

Si tienes niños, ya sabes que una de las tareas más difíciles que tendrás que realizar es la de educar a los hijos, representa una gran responsabilidad y un reto, pero cuanto antes comiences, mejores serán los resultados. Vamos a darte algunos consejos para ayudarte en la educación de los más chiquitos, que esperamos te sean de utilidad.

Algunos consejos para educar a los hijos

Respeto y agradecimiento

Aunque no nos guste, los niños aprenden de lo que hacemos y no de nuestros discursos, por ello debes dar el ejemplo en materia de respeto y agradecimiento. No pierdas la paciencia ni les grites cuando se portan mal. Tómate un respiro y luego razona con ellos. Pide las cosas “por favor”, para que ellos se acostumbren también a hacerlo. Y agradece cuando te las alcancen. Enséñales a abrir la puerta a otras personas en lugar de entrar ellos primero. Limita los programas de televisión donde la grosería y falta de respeto están presentes, constituyen un mal ejemplo para los niños.

Lectura

Incúlcales el amor por la lectura, es una de las mejores formas de educar a los hijos, esto despertará su imaginación y no se aburrirán nunca. Es cierto que los varones tienen menos inclinación por la lectura que las niñas, pero si les facilitas esta actividad y les permites elegir qué desean leer u hojear, estarán más dispuestos a hacerlo. Ten libros en la casa para que sean parte de su vida y tengan acceso a ellos en cualquier momento. Llévalos a librerías o bibliotecas. Léeles cuentos desde que nacen, se irán acostumbrando y lo tomarán como una actividad natural y placentera que compartir en familia. Si el niño relaciona la lectura con momentos agradables, seguramente comenzará a leer por su cuenta más temprano.

Evita el aburrimiento

No es necesario que te conviertas en su anfitriona las 24 horas, sino de que le ayudes a ser autosuficiente y de este modo no se aburrirá. El aburrimiento es una oportunidad para que los niños traten de encontrar por sí mismos entretenimiento sin un criterio y provocar muchos desastres en el hogar. Es importante que no dependan de la televisión o de los videojuegos para entretenerse, de este modo desarrollarán su imaginación y su capacidad de concentración. Ten siempre a mano juegos de mesa, libros, manualidades para hacer.

Comparte actividades interesantes

La mejor manera de educar a los hijos es compartir con ellos actividades atractivas y educativas a la vez. Además del parque de diversiones, hay infinidad de cosas que pueden hacer juntos, visitar una granja, la estación de autobuses, el puerto, el jardín botánico, el museo de ciencias y muchas otras actividades. Solicita visitas guiadas interactivas para que los niños aprendan de primera mano sobre los diferentes temas.

Campamentos de verano

Casi todos los colegios cuentan con campamentos de verano, donde los niños pueden practicar diversas actividades, deportes, lectura, ciencias, pintura, etc. Son una excelente oportunidad para que tus hijos conozcan niños con los mismos intereses y aprendan cosas nuevas. También aprenderán a ser más independientes y de paso te dan un respiro para dedicarte un poquito a ti misma.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen